THE OBJECTIVE
Gente

Lomana critica la canción de «una tal Rigoberta Bandini»: «Es algo viejuno y pasado de moda»

Lomana muestra su sorpresa con que Bandini «reivindica en plan feminista» los pechos femeninos: «Algo tan inofensivo y acogedor no creo que dé miedo a nadie»

Lomana critica la canción de «una tal Rigoberta Bandini»: «Es algo viejuno y pasado de moda»

Carmen Lomana. | EP

A Carmen Lomana no le ha gustado ‘Ay mama’, la canción con la que Rigoberta Bandini aspira a representar a España en Eurovisión. Esa «reivindicación de la teta» -«como si de algo nuevo y desconocido se tratase»- le parece «algo totalmente viejuno y pasado de moda». «Quizás reivindique su derecho a operarse las tetas», afirma Lomana este sábado en su columna del diario La Razón.

«Las mujeres siempre que han querido han mostrado sus pechos sin complejos, desde la duquesa de Alba en su posado para Francisco de Goya a las actrices del destape en plena transición posfranquista», expone Lomana: «Las playas francesas de Saint-Tropez fueron las primeras en los sesenta en llenarse de preciosas chicas en topless mostrando sus pechos con plena libertad, también en Biarritz en una playa con nombre muy tentador ‚’Chambre D’amour’, se practicaba esta modalidad muy cómoda y estupenda para tomar el sol sin dejar marcas de tirantes».

Lomana muestra su sorpresa con que Bandini «reivindica en plan feminista» los pechos femeninos. «Algo tan inofensivo y acogedor no creo que dé miedo a nadie, en todo caso admiración si son bellas», sostiene: «No hay más que ver a los bebés felices pegados a ellas, que no pueden ni respirar mientras se alimentan de esa maravillosa y fecunda fuente de leche».

«Suerte Rigoberta y arriba la teta»

«En todo caso, si es un grito feminista, quizá reivindiquen su derecho a operárselas reduciendo o haciéndolas más grandes», apunta con sorna la empresaria: «Que no vengan a querer impresionarnos con la amenaza de sacarla (solo una) en el escenario. Porque a las mujeres libres y felices con las nuestras nos importa un bledo que la saque o la esconda».

Pese sus críticas a «una tal Roberta Bandini» -«creí que era Rigoberta Manchú, ¿la recuerdan? Activista indígena de Guatemala que se había reconvertido en cantante-, Lomana ha manifestado sus mejores deseos a la catalana: «Ya no sabe que hacer para llamar la atención. […] Si lo que pretende es llamar la atención lo ha conseguido. Suerte Rigoberta y arriba la teta».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D