THE OBJECTIVE
Gente

De Marta Ortega a Elle McPherson, cónclave de celebrities en el desfile de Dior en Sevilla

La nota discordante que a punto estuvo de deslucir el montaje de la firma Dior llegó por parte de ‘la gran ausente’ de la velada

De Marta Ortega a Elle McPherson, cónclave de celebrities en el desfile de Dior en Sevilla

Gtres

El calor sofocante reinante en Sevilla no consiguió solapar el impresionante desfile organizado por Dior en plena Plaza de España. Abanicos, agua, sombreros y muchos teléfonos y cámaras de fotos para captar al cónclave de rostros conocidos que acudieron como invitados a conocer la colección crucero 2023 de la Maison.

Celebrities de medio mundo se pusieron el mundo por montera para disfrutar de las diferentes citas a la española con la casa de moda francesa. Hubo cena, platos típicos de la gastronomía española, fiesta amenizada por la música del DJ Pascal Moscheni -pareja de Miranda Makaroff-, clase y glamour.

Todo en la espectacular puesta en escena de la casa de moda francesa que montó su propia feria para el disfrute de, entre otras ilustres invitadas, Marta Ortega. La presidenta de Inditex asistió a este evento histórico acompañada de su marido, Carlos Torretta. Muy sonriente, la empresaria lució acorde a la velada con un vestido túnica con lentejuelas y transparencias.

Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, no se perdieron el desfile de la Maison | Gtres
Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, no se perdieron el desfile de la Maison | Gtres

El toque internacional

La ciudad andaluza se puso el mundo por montera gracias a la directora creativa de la firma, Maria Grazia Chiuri, que para esta colección cápsula se ha inspirado en la cultura, la historia y las tradiciones españolas. Pero Dior siempre va de la mano de estrellas internacionales y para esta ocasión contó en su exclusivo listado de invitados con una de las tops de todos los tiempos: Elle McPherson.

‘El cuerpo’ bien podría haber sido una de las modelos en desfilar para la firma. Sigue llevando con orgullo ese sobrenombre con el que se bautizó cuando aterrizó en el mundo de la moda, aunque ahora tiene a su relevo en casa. Su hijo Cys Busson sigue sus pasos y anoche quiso acompañar a su madre a un evento de este calibre junto a su novia, Teila Morris.

Elle McPherson, como una diva en Sevilla junto a su hijo y una amiga de este | Gtres
Elle McPherson, como una diva en Sevilla junto a su hijo y su novia | Gtres

Chiara Ferragni fue la máxima representante de las influencers a nivel mundial. Su cuenta de Instagram es la ventana por la que ha acercado a sus más de 27 millones de seguidores a la noche andaluza. Con un sencillo vestido negro de espalda al aire y cuello halter, la italiana se mimetizó con el ambiente y, además de un abanico, adornó su peinado con unos claveles. Un look de ¡chapeau!, por eso es una de las it girls del momento.

Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith hizo patria como andaluza que es. Nació en Málaga, la tierra natal de su padre y precisamente él le ha inculcado su amor por España y por Andalucía de una manera particular. En esta ocasión la joven estuvo sola. Deslumbró con un total look de la Maison con vestido lady palabra de honor de flores, cinturón riñonera, zapatos y el bolso Lady de la firma en su talla más pequeña.

Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, a su llegada al desfile sevillano de Dior | Gtres
Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, a su llegada al desfile sevillano de Dior | Gtres

La alta cuna sevillana

Si hay una figura emblemática de la ciudad de Sevilla esa es la duquesa de Alba. Por eso no faltaron su hija Eugenia y su nieta Cayetana. Las dos inseparables, felices y encantadas de poder acudir a semejante espectáculo en la tierra que aman. Dior es una de las firmas de moda que tiene una especial unión con los Alba. Cabe recordar que en 1959, el Palacio de Liria se convirtió en el escenario escogido por Yves Saint Laurent (recién llegado a la firma) para presentar una de sus colecciones bajo el sello de Dior.

Eugenia Martínez de Irujo y Cayetana Rivera continúan la relación con la Maison que empezó la duquesa de Alba hace 60 años | Gtres
Eugenia Martínez de Irujo y Cayetana Rivera continúan la relación con la Maison que empezó la duquesa de Alba hace 60 años | Gtres

Lo mismo que Victoria Federica, otra enamorada de la capital hispalense. No podía faltar la hija de la infanta Elena que, en esta ocasión, además de por su gran amiga Rocío Laffón, estuvo acompañada de su padre, Jaime de Marichalar. Es de sobra conocido el cariño que sus padres le tienen a la ciudad en la que se casaron y es algo que ella ha heredado. Fue la madrina de los enganches de la Feria de abril del año 2019 y ella misma ha confesado que es un destino que adora.

Victoria Federica con un 'outfit' de Dios estilo años 60 | Gtres
Victoria Federica con un ‘outfit’ de Dios estilo años 60 | Gtres

Rosario Domecq, la mujer del Juli, y Rocío Peralta, diseñadora e hija del rejoneador Rafael Peralta, fueron el nexo de unión de Dior con la tauromaquia. La primera volvió a demostrar que con clase se nace y deslumbró con un sencillísimo estilismo con falda plisada de tres colores de la marca, camisa blanca y sandalias negras.

Rosario Domecq, la mejor representante del menos es más | Gtres
Rosario Domecq, la mejor representante del menos es más | Gtres

La segunda fue una de las invitadas más originales que hizo gala de la sangre andaluza que le corre por las venas. Fue la única que lució con estilo un outfit marca España con una chaquetilla del traje de luces sin mangas, pantalones blancos, zapatos naranjas y sombrero cordobés. Un look de ovación y vuelta al ruedo.

La representación del mundo de la interpretación

No hay actriz que no haya caído en la tentación de lucir un alta costura de la firma que se tercie. Penélope Cruz, por ejemplo, se ha convertido en embajadora de Chanel, pero otras compañeras de profesión la siguen de cerca aunque se decantan por Dior. Ha sido el caso de tres de los nuevos rostros del cine.

Adriana Ugarte, Belén Cuesta y Georgina Amorós también se trasladaron a Sevilla invitadas por la Maison. Todo un honor para ellas que protagonizaron un duelo de bellezas y de estilo de la mano de la casa de moda que la noche del jueves convirtió la ciudad hispalense en la capital de la moda.

Adriana Ugarte, Belén Cuesta y Georgina Amorós, tres actrices de tronío en el desfile de Dior | Gtres
Adriana Ugarte, Belén Cuesta y Georgina Amorós, tres actrices de tronío en el desfile de Dior | Gtres

Carmen Lomana, indignada por no haber sido invitada: «Si hay alguien que tiene que estar ahí, esa soy yo»

Teresa Baca, Adriana Domínguez, Raquel Revuelta o María del Monte fueron otras de las caras conocidas que disfrutaron del evento que, en cuestión de minutos, se volvió viral. Todas ejercieron de influencers, compartiendo con sus seguidores el transcurso de la jornada, algo que no pudo hacer ‘la gran ausente’ del desfile: Carmen Lomana.

La socialite, conocida entre otras cosas por su pasión por la moda así como por su espectacular colección de diseños de alta costura y bolsos de firma, no tuvo cabida en la agenda de la Maison. Y no le ha hecho ni pizca de gracia. Así lo dejó claro durante su intervención en el programa Ya son las ocho, en el que se mostró indignada.

La ahora tertuliana participó en el espacio presentado por Sonsoles Ónega horas antes del comienzo del desfile, comentando lo ocurrido durante la cena ofrecida el miércoles. «¿A quién han invitado?», se preguntaba. «De Sevilla no hay ni un 5% de la sociedad sevillana. No sabemos quiénes han hecho las invitaciones o en qué se han basado», comentaba.

«Yo pregunté que, como buyers (como clientes), a quiénes iban a invitar. Me dijeron que a partir de los que gasten 100.000 euros al menos al año comprando», desvelaba sin poder disimular su malestar. «Si hay alguien que tiene que estar ahí, esa soy yo», aclaraba antes de exponer sus razones.

«Primero porque siempre he tenido una relación muy estrecha con Dior, he ido a todos los desfiles de Alta Costura y después estas navidades hice una cena en mi casa para Dior. Me dijeron ellos que hiciera yo las invitaciones porque conocía a mucha gente», continuaba diciendo. Su enfado era tal que incluso llegó a zanjar la conversación con un tajante «no volveré a comprar».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D