THE OBJECTIVE
Gente

Así es Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz 

La ministra de Trabajo cuenta con un apoyo muy especial en la sombra en un momento clave de su carrera profesional al frente de Sumar

Así es Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz 

Yolanda Díaz y su marido, Andrés Meizoso | Instagram

Se palpa la tensión en el panorama político de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Apenas queda una semana para que los partidos políticos terminen de perfilar sus listas electorales, y Yolanda Díaz ya ha dado un paso al frente.

La candidata a la presidencia de España ha escogido a Agustín Santos Maraver, actual embajador de nuestro país ante la ONU, como número dos de Sumar por Madrid. Un movimiento que ha vuelto a poner su nombre en primer plana de la prensa nacional.

Yolanda Díaz durante las elecciones municipales
Yolanda Díaz durante las elecciones municipales. Gtres

La realidad es que en estas últimas semanas, los líderes de los partidos políticos han salido a la palestra y, con ellos, su vida más personal. Mientras Martínez Almeida ha confirmado su relación con Teresa Urquijo, se ha comenzado a hablar de Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz.

¿Quién es su marido?

Delineante de profesión, Andrés conoció a la ministra de Trabajo en su juventud, cuando todavía era estudiante. El misterioso hombre -del que pocos detalles se conocen- frecuentaba los mismos ambientes activistas que su mujer y fue ahí cuando comenzaron una relación que dura a día de hoy.

En 2004, la pareja oficializó su romance y, el 15 de noviembre de ese mismo año, pronunciaron el ‘sí, quiero’ en una boda celebrada en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol. Fue una ceremonia civil marcada por la hermeticidad, aunque no por la discreción, pues la política lució un vestido rojo y su marido un traje crema. 

Fruto de su matrimonio nació, en 2012, su única hija, Carmela. Su nombre hace honor a su abuela materna, que falleció en 2013 y, según han comunicado algunos medios, es el motivo por el que Yolanda Díaz no asiste a la manifestación del 8 de marzo, ya que es el cumpleaños de la pequeña.

Un giro de 180 grados 

En 2008, Andrés Meizoso perdió su trabajo y, una vez que su mujer fue nombrada ministra, sus vidas comenzaron a cambiar. Cuando estalló la pandemia, la familia estableció su residencia en Madrid y, un año después, el marido de Díaz consiguió trabajo en la capital como delineante.

Más allá de su relación con la ministra, se conoce de Andrés su pasión al frente de los fogones. Tal y como Yolanda ha compartido en más de una ocasión en su Instagram, su marido tiene un don en la cocina.

Además, según ha publicado Mujer Hoy, el misterioso marido de la líder de Sumar comparte cuenta bancaria con ella y ambos pagan una hipoteca de 168.284 euros. Entre sus bienes poseen una vivienda, un despacho de abogados y dos coches, un Golf y un Touran.

La discreción por bandera

A pesar de llevar compartiendo la vida durante más de dos décadas, Andrés Meizoso se ha mantenido en todo momento en un discreto segundo plano. Un hombre a la sombra de una de las políticas con más peso en la actualidad.

Una estrategia muy similar a la de Isabel Díaz Ayuso, que mantiene una relación marcada por la hermeticidad desde 2021. El hombre que ocupa su corazón es Alberto González, un técnico sanitario divorciado y con tres hijas.

Isabel Díaz Ayuso durante las elecciones autonómicas
Isabel Díaz Ayuso durante las elecciones autonómicas. Gtres

La primera vez que fueron pillados juntos fue hace dos años, paseando por Ibiza en actitud cómplice. «Él no es una persona pública, y quiero mantener en la intimidad esta parte de mi vida. Echo de menos mi vida normal de antes», dijo la política. Y así ha sido.

Desde entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido reservar su vida personal al ámbito privado, de la misma forma que Yolanda Díaz. Dos mujeres con peso en la política y dos pilares fundamentales a la sombra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D