THE OBJECTIVE
Gente

Wyoming recuerda sus sorprendentes orígenes: «Yo era de la Falange y del Opus»

El presentador ha hablado de la influencia de la religión en sus vidas y ha acabado haciendo una declaración inesperada

Wyoming recuerda sus sorprendentes orígenes: «Yo era de la Falange y del Opus»

El gran Wyoming | Gtres

El gran Wyoming ha vuelto a hacer gala de su locuacidad habitual y de una facilidad de palabra que le ha servido para explicar cómo estudiar en colegios religiosos le cambió la mentalidad hacia la Iglesia y las instituciones cristianas. Lo ha hecho en una entrega de Usted está aquí, el programa que presenta David Trueba en Atresplayer.

Las declaraciones más sorprendentes del presentador llegaron cuando habló de su pensamiento político y religioso cuando era un adolescente. Cuesta imaginar que uno de los comunicadores más afines a la izquierda española hubiera estado afiliado a un partido de ultraderecha. Pero sucedió.

El Gran Wyoming
El Gran Wyoming

Wyoming se confesó ante Trueba sin pelos en la lengua: perteneció a la Falange Española y militó en el Opus Dei.

El antiguo Wyoming: católico y de Falange

Apenas llegaba a los quince años cuando el Opus lo captó: «Yo entonces iba al Ramiro de Maeztu (Madrid) y era el primero de la clase. Entonces, el Opus Dei tenía allí captadores, dentro de los catedráticos que había en el instituto había catedráticos del Opus que pasaban información de los alumnos. Un día, a la salida había un señor con gabardina que venía con unos cuantos niños más. Y me llama para decirme que fuera el Club Jara, y fui pensando que era alguna actividad extraescolar del instituto», empieza contando.

Wyoming reconoció en el programa que para él era como «estar en Disneylandia». Pero no solo eso, sino que además «era de la OJE, que era entonces la falange de los niños. Tú imagínate en mi cabeza todo lo que ha pasado», apuntó.

Una vuelta al pasado cuando menos sorprendente viniendo de un presentador con su perfil: «A los 14 años dejé las dos cosas. Pero fíjate, yo era de la Falange y del Opus».

Por otro lado, reconoció que fue un centro escolar conocido por sus severos métodos: «Allí las hostias volaban, y te hablo incluso de palizas, ¿eh? Allí, el terror era la norma y eso de la letra con sangre entra».

Además, reveló que en este colegio el director era un padre que mantenía un idilio sentimental con una profesora, algo que le hizo cuestionarse algunos valores: «De alguna manera, todo esto te iba configurando un esquema mental»

Todo lo vivido allí le sirvió para forjarse los valores que tiene hoy en día, tal y como comentó en el espacio televisivo: «Con todo esto, te preguntas cosas como, ¿por qué va al cielo un señor que pega a los niños? Si este es el ejemplo, el portavoz… Se te queda y empiezas a hacerte una especie de moral a la medida», dijo.

El gran Wyoming
El gran Wyoming. La Sexta

Wyoming no quiso despedirse sin dejar una de sus puntillas habituales: «Actualmente, la religión católica es de ricos. Tú puedes hacer lo que te dé la gana, que luego te confiesa y pones el kilometraje a cero. Y esto la hace súper atractiva».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D