THE OBJECTIVE
Gente

El gran cambio de Cameron Diaz: la brillante actriz de los 90 que eligió ser madre ante todo

La actriz ha cumplido 51 años con un perfil mucho más discreto que cuando se dio a conocer. Repasamos su evolución

El gran cambio de Cameron Diaz: la brillante actriz de los 90 que eligió ser madre ante todo

Cameron Diaz | Gtres

Cameron Diaz celebra 51 vueltas al sol este jueves 30 de agosto. Cuando uno habla de ella, la mente se retrotrae inmediatamente a la década de los 90, época de su mayor esplendor. Por momentos fue una de las grandes del star system hollywodiense.

Su huella y contribución para con las artes escénicas es cuando menos incuestionable. El síntoma más clarividente de esto es que pese a haberse retirado, sigue siendo considerada como uno de los grandes iconos que ha dado la meca del cine. ¿A qué se dedica ahora? Veamos cómo ha sido su evolución.

El momento dorado de Cameron Diaz

Nacida 1972 en San Diego, California, Cameron Diaz empezó a demostrar pronto su madera en la interpretación y el modelaje. Con tan solo 15 años, una agencia le reclutó como joven promesa. Sus primeros coqueteos con el cine fueron realizando audiciones para papeles en películas.

Jim Carrey y Cameron Diaz
Jim Carrey y Cameron Diaz. Gtres

Su bautismo de oro tuvo lugar en el año 1994, cuando protagonizó la película La Máscara, junto al genio de la comedia Jim Carrey. Ese fue el despegue de una carrera de altos vuelos que le ha hecho brillar con luz propia con títulos cinematográficos muy destacados.

Por citar algunas de sus películas más famosas, Cameron Diaz ha participado en: Algo pasa con Mary; Los Ángeles de Charlie o Shrek, dando voz a la princesa Fiona. Por la primera fue nominada a los Globos de Oro. Su legado en el cine se puede observar en su estrella el Paseo de la Fama de Hollywood, puesta en 2009 en reconocimiento a sus contribuciones a la gran pantalla.

Lucy Liu, Cameron Díaz y Drew Barrymore
Lucy Liu, Cameron Diaz y Drew Barrymore, en Los Ángeles de Charlie. Gtres

Después de conseguir hacer una carrera exitosa, la actriz californiana dio un vuelco a su vida y reordenó sus prioridades. Su gran paso fue apartarse del cine hace una década y con mucho futuro aún por delante.

Así explicaba ella su situación en una entrevista: «No estaba manejando mi vida. Un día entendí que mi rutina diaria debía ser todo aquello que podía manejar y hacer por mí misma, sin delegar a otras personas para poder resolverlas. Cuando haces algo a un nivel realmente alto durante un periodo largo, que te lleva todo el tiempo, te pierdes de entregarle a otras personas».

Además, Cameron apuntaló su discurso de despedida del cine argumentando que «había muchas partes de mi vida que no estaba tocando y que no estaba manejando bien, como necesitaba. Es divertido actuar y me encanta. Si se presenta la oportunidad volveré, pero con otras condiciones. Hoy me vida está enfocada en otro lado».

Su prioridad número 1

A día de hoy, esa oportunidad no ha llegado y no parece echarla demasiado en falta. Desde 2019 es una madre absolutamente entregada a su hija Raddix. Se ha convertido en una madre volcada en su primogénita y que vive absolutamente alejada del foco mediático.

En el plano profesional, consigue ingresos gracias a su línea de vinos (Avaline), y también sobrevive con soltura gracias a los réditos –que no fueron pocos- de su prolífica trayectoria delante de la cámara.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D