Girauta deja Ciudadanos tras el acuerdo sobre la prórroga del estado de alarma

General

Girauta deja Ciudadanos tras el acuerdo sobre la prórroga del estado de alarma
Foto: Rodrigo García

El exdiputado y exportavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta ha comunicado su baja como afiliado de Ciudadanos, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

La baja de Girauta se ha producido después de que Ciudadanos haya llegado a un acuerdo con el Gobierno para la prórroga del Estado de alarma que se votará este miércoles en el Congreso de los Diputados.

«No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos», ha escrito Girauta en un tuit.

Girauta advirtió que la oposición al Congreso tenía que escoger entre “ceder al chantaje” del Gobierno o bien “empezar a darle lo que se merece” y que tendría “muy en cuenta lo que haga a cada uno”.

Horas antes de que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apoyase la decisión del Gobierno, el exportavoz del partido naranja en el Congreso ya se pronunciaba así en Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se pronunciaba así en Twitter tras conocer la decisión de Girauta, asegurando que aunque las bisagras «no se ven mucho» y «no parecen importantes, son «tremendamente útiles». Mensaje que ha sido replicado por el ya ex de ciudadanos: «Las bisagras nos permiten abrir y cerrar las puertas por donde entran y salen las necesidades de los ciudadanos», ha manifestado el exdiputado de Ciudadanos.

La baja de Girauta no ha sido la única dentro de la formación que lidera Inés Arrimadas. La exdiputada de Ciudadanos en el Parlament y el Congreso Carina Mejías ha decidido seguir los pasos de Juan Carlos Girauta y solicitar su baja como militante del partido.

Mejías, que también fue portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión tomada este martes por la formación naranja le resulta «imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles».