The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Greta Thunberg advierte en la COP25 de que la emergencia climática "no es un problema futuro"

Redacción TO
Foto: J.J.Guillen | EFE

La activista sueca Greta Thunberg ha hecho este lunes su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid y ha advertido de que la emergencia climática no “es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya”.

En un debate dedicado a los jóvenes en el que ha participado junto a varios activistas de diferentes regiones del mundo, Thunberg ha dicho que “la gente está sufriendo” ya las consecuencias del cambio climático, por lo que no se puede esperar para tomar medidas.

Greta Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta cumbre climática, ha cedido la palabra durante el acto a los jóvenes activistas invitados ya que, ha señalado, "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como este, "donde somos objeto de tanta atención mediática".

La activista también ha dedicado unas palabras a los pueblos indígenas, a los que considera que “es muy importante que escuchemos”. “Están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a "las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza", ha dicho Thunberg.

"Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento" de la naturaleza, "algo que nos puede ser útil" para luchar contra el cambio climático, ha añadido.

Este el primer acto de la joven activista en esta cumbre, en la que también participa este lunes en un debate organizado por Unicef sobre los niños y la juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, la chilena Michelle Bachelet.

Thunberg llegó el viernes a Madrid procedente de Lisboa para participar en la cumbre del clima, de la que dijo que espera que "deje algo concreto" y que aumente la concienciación de la población en la lucha contra la crisis climática".