Harvey llega al estado de Louisiana tras arrasar Houston

General

Harvey llega al estado de Louisiana tras arrasar Houston
Foto: JONATHAN BACHMAN| Reuters

El huracán Harvey, que ha causado la muerte de al menos ocho personas y la evacuación de 30.000 personas, ha llegado este miércoles como tormenta tropical a Louisiana, un estado que todavía no ha logrado recuperarse por completo de los daños ocasionados por el huracán Katrina en el año 2005, informa AFP.

Tras arrasar la ciudad de Houston, en el estado de Texas, Harvey ha impactado la localidad de Cameron, al oeste,  con “lluvias torrenciales”, ha indicado el Centro Nacional de Huracanes.

Vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora han azotado el oeste del estado de Louisiana. Aunque se espera que Harvey se debilite gradualmente a depresión tropical para la noche de este miércoles, en Nueva Orleans, que tiene algunas zonas por debajo del nivel del mar, se preparan para recibir la tormenta tras la alerta del Servicio Nacional de Meteorología de que se esperan fuertes lluvias en el sureste de Louisiana y en el sur de Mississippi.

La situación en Houston

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha impuesto un toque de queda entre las 00:00 y las 05:00 horas locales para “impedir robar en las viviendas evacuadas en los límites de la ciudad”, ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

El toque de queda no se aplica a los voluntarios que trabajan para reducir los niveles de agua, a quienes buscan refugio o a los que van o vuelven de trabajar, ha especificado el alcalde.

Turner ha decidido tomar esta medida tras las recomendaciones del jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, debido a los saqueos ocurridos.

Hasta el momento, los medios hablan de al menos ocho personas fallecidas y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha informado de que ha dado refugio a unas 30.000 personas en centros de acogida temporales.

La donación de Sandra Bullock

La actriz estadounidense Sandra Bullock ha decidido donar un millón de dólares a los afectados por el huracán Harvey, que ha dejado miles de afectados y graves daños materiales. «Simplemente estoy agradecida de poder hacerlo», ha dicho en un comunicado.

«Todos debemos de hacer nuestra parte», ha añadido la artista, que ha donado el dinero a la Cruz Roja de Estados Unidos, una organización que ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17.000 personas.