The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

HBO cancela la precuela de 'Juego de Tronos' con Naomi Watts y anuncia una sobre la Casa Targaryen

Redacción TO
Foto: Eduardo Munoz | Reuters

HBO ha anunciado la producción del primer spin-off de Juego de Tronos, House of the Dragon, que se centrará en la historia de la Casa Tagaryen, según ha confirmado la plataforma a través de Twitter.

Este anuncio ha llegado pocas horas después de que HBO cancelara sus planes para otra serie derivada de Juego de Tronos, que iba a protagonizar Naomi Watts y que finalmente no ha convencido a los responsables de la plataforma tras rodar el episodio piloto. En el caso de House of the Dragon, HBO ha decidido dar luz verde a la serie, creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, de manera directa.

Esta nueva serie, de cuya existencia se supo a mediados del mes de septiembre, está inspirada en el libro Fuego y Sangre, publicado en 2018, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie Juego de Tronos y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Por otra parte, la precuela que iba a protagonizar Watts y que ha quedado definitivamente aparcada, estaba ambientada miles de años antes de la historias que protagonizan Juego de Tronos. Jane Goldman, guionista de películas como Stardust, había creado la serie junto a George R.R. Martin. Junto a Watts, figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.

Juego de Tronos ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.