Iberia operará el próximo domingo un vuelo especial desde Marruecos, de Casablanca a Madrid, para que puedan regresar los clientes que se han quedado varados en aquel país tras el cierre de vuelos con España y Francia que se produjo el pasado miércoles.
En contexto: unos 3.000 españoles que habían viajado de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa se encuentran atrapados en el país magrebí por la decisión de sus autoridades de suspender los vuelos procedentes o con destino a España y Francia.
La compañía hará este servicio con un Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros, que saldrá de Casablanca el domingo a las 16:40 horas y llegará a Madrid a las 19:20 horas. Los clientes con billete de Iberia para volar desde Marruecos serán aceptados sin coste adicional y el resto tendrá una tarifa reducida. Para realizar la reserva se debe contactar con el call center de Iberia.
Para poder viajar a España los pasajeros a partir de seis años necesitan una prueba que certifique que están libres de coronavirus[contexto id=»460724″] en las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque.
La embajada de España en Rabat tiene además previsto organizar para el próximo domingo un viaje en ferry entre los puertos de Tánger Med y el de Algeciras con Balearia para los españoles y residentes marroquíes en España que quieren volver a la península.
Además, fuentes diplomáticas han informado de que están negociando la posibilidad de fletar otro barco, en este caso de Transmed, para ayudar el las tareas de repatriación, porque en el primero se había inscrito una cifra de personas que superaba la capacidad. Estos barcos suelen tener una capacidad para 800 pasajeros.
Los españoles y residentes que están en Marruecos también tienen otras posibilidades para regresar a España utilizando vuelos con tránsito en países terceros con los que los espacios aéreos están abiertos. Concretamente, los pasajeros pueden regresar a España a través de otras conexiones desde Casablanca hacia Dakar (Senegal) o hacia Nuakchot (Mauritania), y desde allí volar a España.