The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Iglesias y Montero agradecen a quienes les “han acompañado” en la recuperación de sus hijos

The Objective
Foto: Francisco Seco | AP

Pablo Iglesias e Irene Montero han agradecido a quienes los han acompañado durante los dos primeros meses de vida de sus hijos, que nacieron en julio tras seis meses de embarazo, y que han ayudado a su recuperación. “Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal”, han escrito.

La recuperación “ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública, además del cariño y apoyo de nuestra gente”, afirman. “Su vida y su salud no solo son el resultado de los avances médicos y científicos, sino también de una sociedad que todavía asegura los mejores cuidados para cualquier persona independientemente de su posición social”.

Iglesias y Montero han agradecido a todos los médicos que se encargaron de la recuperación de sus hijos, Leo y Manuel. “Nosotros, como todas las madres y padres de niños prematuros de este hospital, hemos pasado por las manos de muchos médicos (la mayoría mujeres) del Hospital Gregorio Marañón, sin los cuales nada habría sido posible. Quedamos eternamente agradecidos”.

También han agradecido la labor de los enfermeros que se han dedicado al cuidado de sus hijos. “Solo las madres y padres de los niños que, como los nuestros, han pasado por una unidad de cuidados intensivos, saben lo que significan los mimos y caricias que reciben los prematuros”.

Además del personal sanitario, Iglesias y Montero han agradecido a sus familias, amigos y compañeros, “que no han dejado de cuidarnos en ningún momento”. “Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil”.

Finalmente, han dedicado unas palabras a sus adversarios políticos y les han agradecido su preocupación. “Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos”, dicen en su carta. “Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban”, añaden.

Iglesias y Montero concluyen la carta afirmando que “es una forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca, porque esa cicatriz está llena de amor por nuestros hijos”.