The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Iglesias recuerda que también los inscritos deben decidir sobre el gobierno

Redacción TO
Foto: Juan Carlos Hidalgo | EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este sábado a los inscritos de su formación que entrar en un Gobierno de coalición "también" debe ser decidido por las personas inscritas en el partido.

En un tuit señala que desde los inicios en Podemos se consulta las "decisiones importantes" a los inscritos y que la consulta está abierta hasta las 10 horas del próximo día 27.

En la página de Podemos aparece un mensaje similar sobre la necesaria participación de los inscritos en la toma de decisiones y en la que señala que "Tú marcas el rumbo" y agrega "Tú marcas la diferencia".

También en la misma red social, el secretario de Acción Política, Pablo Echenique, indica que hace ocho años "dijiste que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" y que esa misma gente, hace cinco, se ilusionó con la aparición de Podemos.

"Hoy –continúa en su tuit– puedes votar el primer gobierno diferente en décadas y sonreír pensando que sí se puede".

La pregunta de Podemos es: "¿Estás de acuerdo en que participemos en un gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez? Sí o no".