THE OBJECTIVE
España

ERC reitera que no tiene “ninguna prisa” en pactar con el PSOE y le exige movimientos "explícitos"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, asegura que en la reunión entre PSOE y ERC se «constató que hay un conflicto político, y esto es un paso».

ERC reitera que no tiene “ninguna prisa” en pactar con el PSOE y le exige movimientos «explícitos»

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este viernes que vio al PSOE «receptivo» y dispuesto a «escuchar», aunque queda «muchísimo trabajo» porque las posiciones siguen «muy alejadas», por lo que ha pedido a los socialistas movimientos «explícitos» que demuestren que van «en serio».

En una entrevista en TV3, Vilalta ha valorado la situación de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, después de asistir este jueves en Madrid a la reunión del comité negociador del PSOE y ERC, que terminó sin acuerdo pero con una nueva fecha, el próximo martes día 3 de diciembre, para seguir negociando.

Vilalta ha remarcado que siguen en el ‘no’ a Pedro sánchez y que cualquier replanteamiento hacia la abstención requerirá, por parte del PSOE, de «movimientos suficientemente explícitos y firmes de que van en serio, de que hay voluntad de resolver el conflicto».

En todo caso, ha valorado que el PSOE estuviera «receptivo» ante la propuesta de los independentistas de que haya una mesa de negociación con calendario y garantías de cumplimiento, y ha considerado que, en la reunión, se «constató que hay un conflicto político, y esto es un paso».

La dirigente ha explicado que los socialistas mostraron «voluntad de escuchar y hablar», ante un conflicto que ERC cree que se debe abordar por «la vía política y abandonar las vías represivas».

La republicana ha asegurado que ERC va a intentar llegar a un acuerdo pero ha advertido que será «complejo» porque las posiciones siguen «alejadas», al tiempo de que ha recalcado que ERC no tiene «prisa» para cerrar un pacto. «Esto no va de días», ha pronosticado.

Vilalta ha apuntado que durante la reunión «planeó la música de Pedralbes», en alusión al pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de Quim Torra hace un año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D