Publicidad

Internacional

Tres atacantes abatidos por matar a dos policías en Jerusalén

Tres asaltantes han disparado este viernes contra policías israelíes en el casco antiguo de Jerusalén y luego han huido por la Explanada de las Mezquitas, donde las fuerzas de seguridad los han abatieron, ha informado la policía.

Tres atacantes abatidos por matar a dos policías en Jerusalén

Dos policías israelíes ha muerto y uno ha resultado herido este viernes después de que tres asaltantes hayan disparado este viernes contra ellos en el casco antiguo de Jerusalén. Los asaltantes, que luego han huido por la Explanada de las Mezquitas, han sido abatidos por las fuerzas de seguridad, ha informado la policía. Los tres atacantes eran árabes de entre 19 y 29 años con ciudadanía israelí y originarios de Umm al Fahm, de la provincia norteña de Haifa.

Los agentes de la Policía de Fronteras, que habían sido evacuados con heridas de gravedad al hospital Hadassah, donde los médicos no han podido hacer nada por salvar sus vidas, han sido identificados como Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22. Un tercer agente de 39 años, herido leve, está siendo tratado en el centro médico Shaare Zedek de Jerusalén.

La radio del Ejército ha explicado que los disparos se produjeron cerca del lugar sagrado conocido para los musulmanes como Noble Santuario y que los judíos conocen como Monte del Templo, informa Reuters.

El lugar ha sido acordonado por la policía, todas las entradas de la Explanada de las Mezquitas se han cerrado y no se celebrarán las oraciones del viernes, según ha informado la policía, citada pro AFP.

Es el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego desde hace años dentro de los confines del casco antiguo de la ciudad, situado en Jerusalén Este, anexionado y ocupado por Israel.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más santo del islam. Debajo, el Muro de las Lamentaciones, que los judíos llaman Monte del Templo, es el lugar más sagrado del judaísmo.

Desde octubre de 2015, Israel y los Territorios Palestinos son presa de la violencia, que ha causado la muerte de 280 palestinos, 42 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un recuento de la agencia AFP.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D