The Objective
Publicidad
Actualidad

Un japonés logra la custodia de 13 hijos de madres de alquiler en Tailandia

Un ciudadano japonés ha obtenido la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, lo que supone un hecho insólito en el mercado de la maternidad subrogada en este país asiático, informa AFP.

Un japonés logra la custodia de 13 hijos de madres de alquiler en Tailandia

Un ciudadano japonés ha obtenido la custodia de 13 hijos suyos nacidos de madres de alquiler en Tailandia, lo que supone un hecho insólito en el mercado de la maternidad subrogada en este país asiático, informa AFP.

«Por la felicidad de los 13 niños nacidos de madres de alquiler la corte ha decidido que estos serían custodiados por el demandante», ha explicado el tribunal de menores de Bangkok.

El caso de Mitsutoki Shigeta comenzó en 2014, cuando la policía tailandesa comunicó que las muestras de ADN lo vinculaban a nueve bebés hallados en un piso de Bangkok, donde residían con sus madres de alquiler. Los investigadores lo relacionaron, además, con otros cuatro niños nacidos por maternidad subrogada.

El negocio de los vientres de alquiler ha ido creciendo en los últimos años en Tailandia al aprovechar un vacío jurídico existente en la legislación nacional, pero, a raíz de la polémica, se ha aprobado una ley para prohibir esa práctica a los extranjeros.

Shigeta, hijo de un magnate japonés, abandonó Tailandia después del escándalo, pero denunció al Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana tailandés con el fin de obtener la custodia de los niños.

El abogado del japonés se mantuvo en contacto con los servicios sociales tailandeses, que cuidaron a los niños desde que estalló el escándalo en 2014, para conocer los siguientes pasos antes de recuperar su custodia. A su vez, el abogado de Shigeta ha alegado que su cliente «forma parte de una gran familia y quiere que los niños crezcan juntos» y que quiere que estos formen parte de los negocios familiares.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D