THE OBJECTIVE
Internacional

El Senado de EEUU aprueba la prohibición de importaciones procedentes de la región china de Xinjiang

La cámara alta da el visto bueno a la designación de Nicholas Burns como nuevo embajador en China

El Senado de EEUU aprueba la prohibición de importaciones procedentes de la región china de Xinjiang

El Capitolio de Estados Unidos. | Europa Press

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves una ley que prohíbe las importaciones procedentes de la región china de Xinjiang como una medida orientada a ponerle freno a las condiciones de trabajo forzoso.

De este modo, se ha emplazado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que firme la norma por la que las empresas fabricantes deberán demostrar que sus productos no se fabrican en contexto de explotación laboral para poder pasar las aduanas estadounidenses.

Este martes, la Cámara de Representantes ya dio luz verde a la propuesta de ley después de que el Departamento del Tesoro anunciase la semana pasada la imposición de una batería de sanciones contra una empresa china y dos individuos por su participación en la violación de Derechos Humanos de los uigures y otras minorías étnicas en la región.

Así pues, se establece esta «presunción refutable» ante la decisión del Gobierno chino de establecer una red de campos de detención para uigures y otros grupos musulmanes, tal y como detalla la cadena estadounidense CNN.

Da luz verde al nuevo embajador en China

Del mismo modo, el Senado ha dado luz verde también al nombramiento del diplomático Nicholas Burns como embajador de Estados Unidos en China casi cinco meses después de que fuera propuesto por Biden.

La cámara alta ha aprobado la designación de Burns por 75 votos a favor y 18 en contra, tal y como se recoge en el diario de sesiones de la cámara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D