THE OBJECTIVE
Internacional

Biden asegura que una candidatura de Trump «aumentaría las posibilidades» de que se presentase a la reelección

El inquilino de la Casa Blanca ha concedido ha confirmado que «sí» se plantea presentarse a una futura reelección en el año 2024

Biden asegura que una candidatura de Trump «aumentaría las posibilidades» de que se presentase a la reelección

Imagen de archivo del expresidente Donald Trump y el actual mandatario, Joe Biden, durante un debate electoral en 2020. | Kevin Dietsch (Zuma Press)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este miércoles que una candidatura del exmandatario Donald Trump para las elecciones presidenciales del año 2024 «aumentaría las posibilidades» de que él mismo se presentase a la reelección del cargo.

El inquilino de la Casa Blanca ha concedido una entrevista para la cadena ABC en la que ha confirmado que «sí» se plantea presentarse a una futura reelección en el año 2024, si bien se ha definido como una persona «respetuosa con el destino».

Tras esta respuesta, el periodista David Muir le ha plasmado un hipotético escenario en el cual Trump fuera también candidato a la Presidencia del país, pues tan solo ocupó la Casa Blanca por una legislatura, con lo cual podría postularse de nuevo.

«Estás tratando de tentarme ahora (…) Claro. ¿Por qué no me postularía contra Donald Trump por el nombramiento? Eso aumentaría las posibilidades de que me postulara«, ha añadido Biden.

Ya el pasado mes de noviembre, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, trasladó la intención del presidente de postularse en el futuro a la reelección, justo en un momento en que su popularidad en Estados Unidos está a la baja.

La persona más mayor en jurar el cargo

Biden, de 78 años, es la persona más mayor en jurar el cargo como presidente estadounidense, si bien es cierto que su rival Trump hubiera ostentado igualmente este récord, pues tiene 75 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D