THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU pide a las empresas de telecomunicaciones aplazar el lanzamiento del 5G por riesgos para la aviación

La Administración Federal de la Aviación cree que la tecnología 5G podría interferir con aparatos de los aviones tales como los altímetros de radio

EEUU pide a las empresas de telecomunicaciones aplazar el lanzamiento del 5G por riesgos para la aviación

Avión despegando del Aeropuerto JFK de Nueva York. | Europa Press

El Gobierno de Estados Unidos ha propuesto aplazar dos semanas la puesta en funcionamiento de la red 5G de conexión a Internet desde teléfonos móviles por un posible riesgo para la aviación.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el director de la Administración Federal de la Aviación (FAA), Steve Dickson, han instado a las empresas AT&T y Verizon que pospongan el inicio del uso de este servicio, previsto para el 5 de enero.

Además han pedido a estas empresas que dejen de ofrecer servicio de Banda C en los alrededores de aeropuertos clave hasta finales de marzo para dar margen para realizar las pruebas y mejoras necesarias.

«Problemas generalizados e inaceptables»

Sin este aplazamiento, podría haber un riesgo de «problemas generalizados e inaceptables» para el tráfico aéreo, en particular en caso de malas condiciones meteorológicas o baja visibilidad, según una misiva de Buttigieg y Dickson publicada el viernes. La alternativa sería derivar vuelos a otras ciudades o directamente cancelar vuelos, han advertido.

Interferencias

La FAA cree que la tecnología 5G podría interferir con aparatos de los aviones tales como los altímetros de radio, que utilizan frecuencias cercanas a la del 5G.

Las empresas de telecomunicaciones han comprado por cifras milmillonarias los derechos para el uso de esta parte del espacio radioeléctrico y contaban con poder poner en marcha el servicio lo antes posible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D