THE OBJECTIVE
Internacional

Una manifestación en Ámsterdam contra las restricciones deja 30 detenidos

Países Bajos tiene unas restricciones sanitarias estrictas: un nuevo confinamiento se aprobó una semana antes de Navidad

Una manifestación en Ámsterdam contra las restricciones deja 30 detenidos

Phil NIJHUIS | AFP

30 personas han sido detenidas durante una multitudinaria manifestación el domingo en Ámsterdam contra las restricciones sanitarias en los Países Bajos, donde una semana antes de Navidad se impuso un nuevo confinamiento para frenar la expansión de la variante ómicron, ha informado la Policía.

A pesar de que las autoridades también habían prohibido las concentraciones, miles de personas se reunieron en la Museumplein, una de las principales plazas de la capital neerlandesa, según un periodista de la AFP.

«A petición del alcalde, la Policía intervino y detuvo a un total de 30 sospechosos» por alteración del orden público, posesión de armas prohibidas e irrespeto a las fuerzas del orden, ha indicado en un comunicado la Policía, que también ha comunicado que cuatro agentes habían resultado heridos.

Los medios locales han informado de dos manifestantes heridos en los enfrentamientos con la policía.

«¡Esto es Holanda! ¡Poder para el pueblo!», gritaba uno de los manifestantes.

Restricciones estrictas

Países Bajos tiene unas restricciones sanitarias estrictas. Un nuevo confinamiento se aprobó una semana antes de Navidad para atajar la nueva ola de covid-19 y la expansión de la variante ómicron.

Los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros están cerrados hasta el 14 de enero, y los colegios, por lo menos, hasta el 9.

En el exterior, solo se permiten reuniones de dos personas, salvo en los entierros. Pero no hay restricciones para los desplazamientos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D