THE OBJECTIVE
Internacional

Cielos despejados en un inicio de semana con heladas generalizadas

La lluvia hará acto de presencia en Canarias, la única comunidad con precipitaciones

Cielos despejados en un inicio de semana con heladas generalizadas

Una familia disfruta este domingo de las últimas horas de sol en la Playa de Es Geparut de Sant Elm, en Mallorca. | Cati Cladera (EFE)

El tiempo de hoy en España deja una jornada de cielos despejados en gran parte del país, aunque con un descenso leve de las temperaturas. Gran parte de la Península sufrirá heladas intensas, especialmente en el interior del nordeste peninsular, y solo Canarias experimentará precipitaciones a lo largo de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la semana empezará con cielos nubosos o cubiertos en el archipiélago canario, con precipitaciones abundantes, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales y localmente fuertes o persistentes en las islas occidentales. La presencia de polvo en suspensión hará que las lluvias puedan ir acompañadas de barro.

Además, habrá intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, litoral sur y sureste mediterráneo, Baleares, País Vasco, noreste de Castilla y León, Aragón y Cataluña. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

Se esperan posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el interior de Galicia y Castilla y León, más probables en el valle del Duero, que no se descartan en el litoral vasco. La cota de nieve estará en 2.600 metros en Tenerife.

Heladas en el interior norte

Las temperaturas irán en descenso en Canarias, área cantábrica y norte del sistema Ibérico, sin grandes cambios en el resto del país. Habrá heladas en amplias zonas del interior norte, centro y este de la península, localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales; de componente este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral norte de Galicia. Viento de componente norte en Baleares, bajo Ebro y Ampurdán. En el resto de la Península soplará viento flojo, predominando la componente este.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D