The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

El PIB de Francia se dispara al 7% en 2021, su mayor expansión en 52 años

La segunda mayor economía de la eurozona logró superar el nivel de actividad previo a la pandemia en el tercer trimestre del año

El PIB de Francia se dispara al 7% en 2021, su mayor expansión en 52 años

Emmanuel Macron.|EP

El producto interior bruto (PIB) de Francia registró un crecimiento en 2021 del 7%, su mayor ritmo de expansión desde 1969, después de haber sufrido una contracción del 8% en 2020, según la primera estimación del dato publicada por el Instituto Nacional de la Estadística y Estudios Económicos (Insee).

De este modo, la segunda mayor economía de la eurozona logró superar el nivel de actividad previo a la pandemia en el tercer trimestre del año, aunque en promedio en el año 2021 aún se situaba un 1,6% por debajo del dato de 2019.

«¡El 7% de crecimiento en 2021 es un resultado espectacular! ¡Uno de los mejores de la zona euro!», ha celebrado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire. «Se lo debemos a los franceses, a los empresarios, a los empleados y a nuestra política económica implementada desde 2017», ha subrayado a menos de tres meses de las elecciones presidenciales del país galo.

Crecimiento del 0,7% en el cuarto trimestre

En el cuarto trimestre de 2021, el PIB de Francia creció un 0,7% respecto de los tres meses anteriores, cuando se había incrementado un 3,1%. En comparación con el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia, la economía gala se situaba un 0,4% por encima.

Entre octubre y diciembre, el consumo final de los hogares franceses se desaceleró respecto del 5,6% registrado en el tercer trimestre, hasta un crecimiento del 0,4%, mientras que el gasto público se moderó al 0,3% desde el 2,7%.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D