THE OBJECTIVE
Internacional

Los observadores de la OSCE detectan 1.500 violaciones del alto el fuego en Ucrania en un día

El informe recoge un civil herido en la parte de Donetsk controlada por las fuerzas gubernamentales, que han denunciado un incremento drástico de las violaciones del armisticio

Los observadores de la OSCE detectan 1.500 violaciones del alto el fuego en Ucrania en un día

Militares uniformados. | EP

La Misión Especial de Observadores de la OSCE para Ucrania ha informado este sábado de 1.500 violaciones del alto el fuego durante la jornada del viernes, la cifra más alta en lo que va de año.

«En la región de Lugansk la misión ha detectado 975 violaciones del alto el fuego, incluidas 860 explosiones», ha indicado la misión, mientras que en la región de Donetsk «ha registrado 591 violaciones de la tregua, incluidas 553 explosiones».

Además, el informe recoge un civil herido en la parte de Donetsk controlada por las fuerzas gubernamentales, que han denunciado un incremento drástico de las violaciones del armisticio. Este sábado han informado incluso de la muerte de dos militares por impactos de obuses.

Mientras, las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han denunciado el bombardeo con armamento pesado en violación de las medidas adicionales acordadas en 2020 para reforzar el alto el fuego.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D