THE OBJECTIVE
Internacional

Putin amenaza a Finlandia y Suecia con «graves consecuencias» si entran en la OTAN

«La adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN tendría serias repercusiones político-militares», ha declarado la representante rusa

Putin amenaza a Finlandia y Suecia con «graves consecuencias» si entran en la OTAN

Soldado en Ucrania. | Europa Press

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha avisado a Finlandia y a Suecia de que su adhesión a la OTAN comportaría «graves repercusiones político militares» que exigirían «una respuesta» rusa.

Así lo ha hecho saber Zajarova en rueda de prensa después de que ambos países nórdicos manifestaran su apoyo al Gobierno ucraniano contra la invasión rusa que comenzó el jueves y fueran invitados a participar en la cumbre extraordinaria de la OTAN en calidad de observadores, ya que ahora mismo no participan en la Alianza Atlántica.

«Finlandia y Suecia no deberían fundamentar su propia seguridad en el daño a la seguridad de otros países«, ha declarado Zajarova en comentarios recogidos por Newsweek.

«Está claro que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es ante todo una alianza militar, tendría serias repercusiones político-militares que exigirían una respuesta de nuestro país», ha advertido.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, había hecho saber este pasado jueves que la invasión rusa de Ucrania «cambiaría el sentido del debate» sobre la adhesión de su país a la OTAN.

Asimismo, en las últimas horas, el primer ministro ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido a Suecia y Ucrania la ayuda militar, técnica y humanitaria proporcionada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D