THE OBJECTIVE
Internacional

La ONU nombra a un mediador para lograr un «alto el fuego humanitario» en Ucrania

Guterres ha pedido este alto el fuego «para permitir avances en unas negociaciones políticas serias para lograr un acuerdo de paz»

La ONU nombra a un mediador para lograr un «alto el fuego humanitario» en Ucrania

El secreatrio general de la ONU, António Guterres. | Europa Press

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha anunciado este lunes el nombramiento de Martin Griffiths como mediador para lograr un «alto el fuego humanitario» para Ucrania.

«Hoy anuncio que en el ejercicio de mis buenos oficios he pedido a nuestro coordinador humanitario a nivel mundial que explore de inmediato con las partes implicadas un posible acuerdo para un alto el fuego humanitario en Ucrania«, ha afirmado Guterres en rueda de prensa.

Guterres ha pedido este alto el fuego «para permitir avances en unas negociaciones políticas serias para lograr un acuerdo de paz basado en los principios de la Carta de Naciones Unidas».

«Desde el inicio de la invasión rusa, hace un mes, la guerra ha provocado la pérdida de miles de vidas; diez millones de desplazados, principalmente mujeres y niños; la destrucción sistemática de infraestructuras esenciales y que se hayan disparado los precios de los alimentos y la energía a nivel mundial«, ha resaltado Guterres.

«Esto debe parar«, ha agregado, antes de destacar que la ONU «está haciendo todo lo que está a su alcance». El enviado de Guterres, Griffiths, es el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D