THE OBJECTIVE
Internacional

La masacre rusa en la ciudad ucraniana de Bucha, en imágenes

Las tropas invasoras habrían atacado, torturado y asesinado a civiles que trataban de huir de sus hogares

La retirada de las tropas rusas de la ciudad ucraniana de Bucha ha mostrado el horror que la guerra en Ucrania ha dejado en el país. La imagen de cientos de personas muertas en las calles de la localidad (muchas de ellas maniatadas tras ser atrapadas y torturadas por los militares rusos) han dado la vuelta al mundo y han provocado que decenas de países hayan denunciado los «crímenes de guerra» cometidos por Rusia.

Las últimas cifras de esta masacre han sido comunicadas por las autoridades ucranianas, que han señalado que, por el momento, se han recuperado 340 cadáveres de civiles en toda la ciudad, entre los que se encuentran varios con disparos en la nuca tras ser atados de pies y manos.

«No tenemos tiempo. Hay al menos 20 direcciones más para hoy. Mucha gente está enterrada en los jardines de las casas. No podemos determinar un número exacto. Aún no hay listas. Hemos enterrado al menos 350 personas«, han resaltado las fuentes consultadas por el diario ucraniano Ukrayinska Pravda.

La dureza de las imágenes choca con la negativa del Gobierno ruso de asumirlas. En las últimas horas, las autoridades del régimen de Vladimir Putin han salido a negar los hechos y a afirmar que lo sucedido se trata «de un montaje» o de un ataque de las milicias ucranianas y no de sus militares creada por el Ejecutivo de Zelensky.

Las siguientes fotografías provienen de los reporteros internacionales que se encuentran en el territorio para contar lo que sucede tras 40 días de guerra en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D