THE OBJECTIVE
Internacional

Gravemente dañado el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro

Gravemente dañado el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro

'Moskva', el buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro. | Alexey Pavlishak (Reuters)

El barco ‘Moskva’, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro y que está dotado con misiles de crucero, ha sufrido grandes daños este miércoles que han obligado a evacuar a la tripulación. Ucrania dice haber atacado el barco con misiles ‘Neptune’ mientras que Rusia lo desmiente y asegura que se trata de un incendio provocado por una explosión de munición.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, anunció en Telegram el miércoles que el ejército ucraniano alcanzó al crucero ruso «Moskva» con misiles, según informó la agencia Ukrinform. «Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso», dijo Marchenko.

La información sobre este incidente también fue confirmada indirectamente por Oleksiy Arestovich, asesor de la Presidencia de Ucrania, quien dijo que había 510 tripulantes a bordo, según ha recogido la prensa rusa y ucraniana.

Horas después, ya en la madrugada del jueves, el ministerio de Defensa ruso informó de que «como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió graves daños», según la agencia Tass.

El comunicado agregó que todos los miembros de la tripulación habían sido evacuados de manera segura, y que se investigan las causas del «incendio».

Las autoridades rusas, que no han aclarado el lugar en el que se encuentra el buque ni el tipo de munición, han iniciado una investigación para aclarar el origen del incendio, tal y como ha informado el diario ruso ‘Kommersant’.

‘Moskva’ es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de ‘Gloria’. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D