THE OBJECTIVE
Internacional

España reabre su embajada en Kiev tras la visita de Sánchez

Desde el pasado 25 de febrero, España mantenía cerrada su embajada tras evacuar al personal que la componía ante el inminente riesgo de ataque ruso

El Gobierno ha reabierto la Embajada de España en Ucrania apenas un día después de la visita de Pedro Sánchez a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. España se suma así a otros países europeos que han decidido reabrir sus embajadas en Ucrania.

Ha sido a las 13:00 horas cuando se ha izado la bandera nacional en el edificio de la delegación diplomática, por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y en presencia de la Embajadora de España, Silvia Cortés, según ha confirmado a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. «Es otra forma de apoyar a Ucrania», ha dicho el ministro.

Albares ha anunciado también un primer paquete de ayudas dotado de 1,5 millones de euros para salvaguardar el patrimonio en Ucrania dañado por la guerra que será tramitado a través de la UNESCO.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había asegurado antes de su viaje a Kiev que el Ejecutivo reabriría la embajada  «en pocos días» como muestra de apoyo al país en el marco de la guerra con Rusia.

Desde el pasado 25 de febrero, España mantenía cerrada su embajada tras evacuar al personal que la componía ante el inminente riesgo de ataque ruso sobre la ciudad de Kiev.

Reino Unido abrirá su embajada la semana que viene

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes que Reino Unido reabrirá su Embajada en Kiev, la capital ucraniana, más de dos meses después de haber cerrado la legación diplomática ante la invasión rusa del territorio.

Desde que cerró la Embajada el pasado mes de febrero, Reino Unido ha mantenido su presencia diplomática en Ucrania pero no ha podido ofrecer asistencia consular en persona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D