THE OBJECTIVE
Internacional

Biden vuelve a descartar el envío de tropas a Ucrania: «No empezará la III Guerra Mundial»

El presidente de Estados Unidos ha cargado contra el expresidente Trump por sus desprecios a la OTAN

Biden vuelve a descartar el envío de tropas a Ucrania: «No empezará la III Guerra Mundial»

El presidente de EEUU, Joe Biden. | Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado de nuevo la posibilidad de enviar militares a Rusia al combatir al «carnicero Vladimir Putin» para acabar con la invasión a Ucrania. Biden ha afirmado que entre los planes de Washington no se encuentra «empezar la Tercera Guerra Mundial».

Biden ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para «permanecer unidos» ante la ofensiva y ha advertido de que si «se rompe, hay un problema real para la seguridad a largo plazo«. «Lleva tiempo y esfuerzo, pero no voy a mandar a un solo soldado estadounidense a Ucrania.

«Tenemos que dar a Ucrania capacidades militares que necesitan para defenderse«, ha explicado, antes de incidir en que «lo más importante» es «mantener unidas a la OTAN y a Europa«. En este sentido, ha subrayado que ha mantenido «más de 120 reuniones» con líderes internacionales a través de videoconferencia para abordar el conflicto.

Biden carga contra Trump por sus desprecios a la OTAN

En este sentido, ha argüido que Putin «ha estado esperando y creyendo que la OTAN tendría fracturas y que no se realizarían sacrificios para ayudar y hacer frente a lo que está haciendo en el este de Europa«, que ha descrito como «algo pecaminoso«. «No quiero ser moralista, pero es cierto: es pecaminoso», ha reiterado.

Por otra parte, ha criticado a su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, por su actitud hacia la OTAN. «El último trató a la OTAN como si fuera una funda protectora. Sin bromas. ‘Si no hacen esto y esto, no vamos a proteger'», ha dicho, en referencia a las políticas de Trump sobre este punto.

«Predije que tendríamos graves problemas y que habría una invasión en Ucrania por parte de Putin. No sólo ha invadido Ucrania, ha hecho mucho más. Es un carnicero. Tienen un carnicero real«, ha denunciado Biden, quien ha reiterado su postura de que «lo que pasa en Europa es la base de lo que puede hacerse en el resto del mundo». «No hay forma de escapar a un conflicto en Europa. Nunca ha pasado», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D