THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania denuncia la situación de civiles en Azovstal en Mariúpol y nuevas operaciones ofensivas en Járkov

«Hay al menos 2.000 civiles en la planta metalúrgica. Mujeres, niños y ancianos», ha alertado el Ayuntamiento en su canal de Telegram

Ucrania denuncia la situación de civiles en Azovstal en Mariúpol y nuevas operaciones ofensivas en Járkov

Varias personas caminan cerca de edificios destruidos en Mariúpol. | EP

Las autoridades ucranianas han denunciado a primera hora de este miércoles la situación que viven miles de civiles en la planta de Azovstal en la ciudad de Mariúpol y nuevas operaciones ofensivas en la región de Járkov.

«Hay al menos 2.000 civiles en la planta metalúrgica. Mujeres, niños y ancianos. Hay muchos heridos. En condiciones insalubres y pésimas. Sin medicamentos. Hay una situación catastrófica con agua potable y alimentos. Necesitamos ayuda de inmediato», ha alertado en su canal de Telegram el Ayuntamiento de Mariúpol, tal y como ha recogido la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Por otro lado, «el enemigo ha capturado las afueras del noreste del asentamiento de Bolshaya Kamyshevakha y también ha tomado el control del asentamiento de Zavody» en la región de Járkov, han asegurado las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.

Asimismo, en la región de Bélgorod, según ha informado el Ejército ucraniano, las tropas rusas han desplegado dos divisiones de misiles Iskander-M OTRK.

Las autoridades rusas anunciaron el lunes un alto el fuego unilateral a partir de las 14.00 (hora local) para poder facilitar la puesta en marcha de un corredor humanitario con el que evacuar a los civiles que resisten junto a las tropas ucranianas en la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D