THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski espera que el Parlamento apoye la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país

«Nuestro Ejército y todos los que defienden el estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia», ha señalado el mandatario ucraniano durante su discurso vespertino

Zelenski espera que el Parlamento apoye la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. | EP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado que espera que el Parlamento apoye «en un futuro próximo» la extensión que ha firmado, a través de dos decretos presidenciales, de la ley marcial y la movilización general, que extenderán hasta el 25 de mayo estas dos medidas en todo el territorio ante la invasión rusa.

«Nuestro Ejército y todos los que defienden el estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia», ha señalado el mandatario ucraniano durante su discurso vespertino, agregando que están «obligados a expulsar a los ocupantes y garantizar la seguridad real de Ucrania».

Zelenski ha presentado así este miércoles la prórroga de las dos medidas, introducidas por primera vez el pasado 24 de febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de lo que consideró una «operación especial militar» sobre el territorio.

El mandatario ucraniano ha insistido en la idea de que Moscú envía a Ucrania a reclutas sin experiencia, arrojándolos a la «batalla» como «carne de cañón». Además, ha dicho que las fuerzas rusas utilizan bombas de fósforo para quemar colegios y casas ordinarias, así como misiles para atacar «infraestructuras civiles».

Zelenski se ha referido también a las ‘armas maravillosas’ o ‘milagrosas’, un término alemán, ‘Wunderwaffe’, utilizado por el sistema de propaganda nazi que darían la victoria a Alemania durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

«Aquí vemos que en el tercer mes de una guerra a gran escala, Rusia está tratando de encontrar su ‘prodigio’. Supuestamente láser. Todo esto indica claramente el completo fracaso de la invasión», ha destacado el mandatario ucraniano, agregando que Moscú «tiene miedo de admitir que se han cometido errores catastróficos en los más altos niveles estatales y militares de Rusia».

Zelenski también ha recordado la ratificación de una ley para la protección de los presos políticos y los prisioneros de guerra y sus familiares. «Hoy he firmado una ley aprobada por la Rada Suprema sobre la protección legal de las personas privadas de libertad como resultado de la agresión contra Ucrania», ha aseverado este mismo miércoles.

Finalmente, Zelenski ha rememorado el paquete de ayuda anunciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de 9.000 millones en ayuda macrofinanciera, así como las conversaciones con el nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, con quien ha hablado sobre la amenaza alimentaria en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D