THE OBJECTIVE
Internacional

El laborista Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia

El flamante vencedor de las elecciones se convierte en el 31 ciudadano en ostentar este cargo en toda la historia del país

El laborista Anthony Albanese toma posesión como primer ministro de Australia

Anthony Albanese celebra la victoria. | Hurlstone Park (Europa Press)

El líder laborista, Anthony Albanese, ha jurado este lunes el cargo como primer ministro de Australia, y ha asegurado que su principal propósito es dirigir un Gobierno «valiente, trabajador y solidario como el pueblo«.

A sus 59 años, Albanese ha asumido el cargo como 31º primer ministro australiano y ha dicho en su cuenta de Twitter: «Me siento profundamente honrado de servir a Australia como primer ministro. Quiero unir a la gente y dirigir un gobierno que sea tan valiente, trabajador y solidario como el pueblo australiano. Ese trabajo comienza hoy».

Asimismo, Penny Wong ha jurado el cargo titular de Exteriores, Richard Marles como ministro de Empleo y viceprimer ministro de Australia, Jim Chalmers y Kathy Gallagher han tomado posesión como encargados de la carteras del Tesoro y de Finanzas, respectivamente.

Reconstruir las relaciones con Francia

Uno de los apartados que ha distinguido en campaña la propuesta de su Partido Laborista es el de política exterior. Albanese se ha comprometido a reconstruir las deterioradas relaciones con Francia, a quien Morrison enfureció al cancelar un acuerdo de submarinos de 90.000 millones de dólares a favor del llamado «pacto de seguridad AUKUS» con Estados Unidos y Reino Unido.

Actualmente, Albanese se encuentra en un avión rumbo a Japón con la ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, para asistir a la cumbre de los líderes del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad).

La cumbre comenzará el martes en Tokio y contará también con la participación del primer ministro japonés, Fumio Kishida, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D