The Objective
Publicidad
Internacional

Rusia valora un posible encuentro de Zelenski con Putin como un esfuerzo de «relaciones públicas»

El número dos del Kremlin ha señalado que es necesario un enorme trabajo previo antes de cualquier diálogo

Rusia valora un posible encuentro de Zelenski con Putin como un esfuerzo de «relaciones públicas»

El director del Foro de Davos, Klaus Schwab. | Arnd Wiegmann (Reuters)

Las autoridades de Rusia han afirmado este martes que la disposición del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar la guerra «es un esfuerzo de relaciones públicas«.

«Es definitivamente un esfuerzo de relaciones públicas», ha dicho el ‘número dos’ de la legación diplomática rusa ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski. «La gente que no está en el mundillo no entiende que las cumbres deben ser preparadas a fondo y que la agenda debe ser pactada por ambas partes, además del trabajo de campo de expertos, ya que si no, no hay necesidad de hablar», ha explicado.

Rusia acusa a Ucrania de cesar las conversaciones de paz

Polianski ha subrayado en una entrevista para el canal de YouTube del periodista ruso Vladimir Solovyov que Rusia «no es la que congeló las conversaciones (de paz)». «Hay algunos contactos y esperamos respuestas de los ucranianos a propuestas que se presentaron hace tiempo», ha zanjado.

Zelenski afirmó el lunes durante su intervención por videoconferencia en el Foro Económico Mundial en Davos que Putin es el responsable de todas las decisiones de Moscú respecto a la guerra, por lo que una hipotética reunión para el fin de las hostilidades deberá ser un cara a cara entre ambos y sin mediadores.

«Sin él, no se toman decisiones. Debemos ser claramente conscientes de esto. Si estamos hablando de una decisión de poner fin a la guerra, entonces sin él en esta decisión, no será. No será sin una reunión con el presidente de Rusia», manifestó.

Sin embargo, el presidente ucraniano argumentó que, después de los acontecimientos en Ucrania, deben comprender que «no existen, no deberían existir y no existirán» deseos para sentarse a dialogar con Rusia y que sólo se sentará a la mesa con Putin y exclusivamente para abordar el fin de la guerra.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D