The Objective
Publicidad
Internacional

Argentina regula el uso del cannabis medicinal tras varios meses de debate

El presidente del país ha celebrado que esta norma supone una victoria de la sociedad contra la hipocresía

Argentina regula el uso del cannabis medicinal tras varios meses de debate

Un recipiente con marihuana. | Erin Hooley (Europa Press)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha promulgado este martes la ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial y ha resaltado que es una victoria de la sociedad contra la hipocresía.

«Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía», ha declarado el mandatario al promulgar la normativa, resultado de «un gran consenso», en un acto en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, tal y como ha recogido La Nación.

En este sentido, Fernández ha asegurado que «en esta materia es muy liberal» y «por eso se hizo carne de esta demanda«, mientras que ha celebrado que las legisladoras de la Cámara Alta, Carolina Gaillard y Mara Brawer, impulsaran el proyecto.

El objetivo del cannabis medicinal es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis en Argentina.

Las autoridades de la provincia argentina de Jujuy anunciaron en octubre que se convirtieron en la primera en utilizar el aceite de cannabis con fines medicinales producida en Argentina.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D