The Objective
Publicidad
Internacional

El ministro de Exteriores ucraniano acusa a la OTAN de «no estar haciendo literalmente nada»

«La OTAN en tanto que alianza, en tanto que institución, ha sido totalmente marginada y no está haciendo absolutamente nada», ha afirmado

El ministro de Exteriores ucraniano acusa a la OTAN de «no estar haciendo literalmente nada»

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba. | Reuters

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, ha acusado este miércoles a la OTAN de «no estar haciendo literalmente nada» para responder a la invasión rusa de su país, pero elogió las «decisiones revolucionarias» de la Unión Europea (UE).

«La OTAN en tanto que alianza, en tanto que institución, ha sido totalmente marginada y no está haciendo absolutamente nada. Lamento decirlo», ha afirmado Kuleba ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). La UE, en cambio, ha «adoptado decisiones revolucionarias, innovadoras», ha afirmado.

Rusia ha gastado ya cerca del 60% de su arsenal de alta precisión

La Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado este miércoles de que, según sus informes, el Ejército ruso ha utilizado ya cerca del 60% de su arsenal de alta precisión.

De hecho, en algunos modelos de armamento Rusia ha empleado ya más del 70% de sus capacidades, acercándose así al «nivel umbral» de arsenal que, según el representante de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, deben mantener los Ejércitos.

Para Skibitski, Rusia ha llegado a esta situación después de haber lanzado misiles de forma caótica durante los primeros compases de la ofensiva contra Ucrania y, además, Moscú se enfrenta ahora a una mayor dificultad para reponer sus reservas, según recoge Ukrinform.

«No tienen tal capacidad y la producción rápida de armas de alta precisión, especialmente las sanciones económicas, las sanciones políticas impuestas a Rusia, no permiten ahora el uso activo y amplio de componentes de producción extranjera», ha explicado el funcionario ucraniano.

Así pues, esta situación está obligando a los altos mandos militares rusos a analizar con más detalle cada lanzamiento y reduciendo la cantidad de misiles que emplea para según qué tipo de objetivo quiera atacar. «Los recursos de armamento y munición de alta precisión de Rusia están a un nivel límite», ha asegurado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D