THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia acusa a Estados Unidos de crear alianzas para preparar futuros conflictos armados

«Lo que Estados Unidos está haciendo ahora es, esencialmente, la preparación para las futuras situaciones de conflicto», ha relatado un diplomático ruso

Rusia acusa a Estados Unidos de crear alianzas para preparar futuros conflictos armados

Un soldado ucraniano inspecciona vehículos militares rusos destruidos en Donetsk. | Dmytro Smolyenko (Reuters)

«Actualmente, en varios niveles regionales, Estados Unidos está tejiendo alianzas que tienen el mismo enfoque que todo lo que está sucediendo en el mundo». Con estas palabras del diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gregori Mashkov, que recoge Europa Press de la agencia de noticias TASS, Rusia ha acusado a Estados Unidos de estar creando alianzas para preparar futuros conflictos armados.

Mashkov ha indicado que «la creación de un sistema de dominación global, AUKUS, las alianzas americano-japonesas, las americano-surcoreanas, todo esto son esquemas regionales para resolver sus objetivos globales. Miren todos los países con los que Estados Unidos tiene relaciones de aliados, ellos perdieron su voz. Los europeos han hecho todo lo posible para destruir su propia seguridad regional».

«Lo que Estados Unidos está haciendo ahora es, esencialmente, la preparación para las futuras situaciones de conflicto», ha relatado el diplomático, resaltando que «se trata de Oriente Medio, de la creación de sistemas de defensa aérea, de la vía asiática, de la conformación de alianzas contra China».

En este sentido, ha dicho que su país «contrarrestará esto de todas las maneras» y no ayudará a Estados Unidos «a resolver las cuestiones de establecimiento de la dominación mundial. El Kremlin protegerá sus intereses nacionales y los defenderá por medios diplomáticos».

Angela Merkel, en contra de la invasión rusa

Angela Merkel, excanciller alemana y una de las figuras políticas más relevantes de los últimos años, ha roto su silencio sobre la invasión rusa a Ucrania para condenar los hechos. Ha calificado el ataque ordenado por Vladimir Putin como «una violación flagrante» del Derecho Internacional y una «ruptura profunda» en la historia de Europa tras la II Guerra Mundial.

En su primer discurso público en seis meses, Merkel, quien se ha mostrado reacia a intervenir o comentar en actos públicos, ha expresado su solidaridad este miércoles con el pueblo de Ucrania, que «ha sido atacada e invadida por Rusia», y «merece su derecho a la autodefensa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D