THE OBJECTIVE
Internacional

Una turba quema vivo a un hombre en Nigeria tras ser acusado de blasfemia

La víctima había hecho supuestamente comentarios blasfemos sobre Alá en una discusión con un vendedor

Una turba quema vivo a un hombre en Nigeria tras ser acusado de blasfemia

Una mujer pasea con su bebé en Maiduguri, capital del estado de Borno (Nigeria). | Sally Hayden (Europa Press)

Una multitud ha quemado vivo este sábado a un vigilante de un mercado de la capital de Nigeria, Abuya, tras ser acusado de blasfemia durante un enfrentamiento verbal con un vendedor y clérigo chií.

El incidente ocurre unas semanas después de que una estudiante cristiana fuera linchada en el estado de Sokoto por supuesta blasfemia, en un suceso condenado por la sociedad nigeriana, con el presidente del país, Muhamadu Buhari, a la cabeza.

El asesinado, identificado como Ahmad Usman, amonestó al vendedor por exceder el tiempo de venta en el mercado de Tipper Garage, en el barrio de Lugbe, lo que dio inicio a una discusión entre ambos en la que, según testigos, Usman supuestamente hizo comentarios blasfemos contra Alá.

Aunque el asunto pareció quedar zanjado caída la noche, un grupo de personas «vestidas de negro» hizo acto de presencia en la oficina de los vigilantes del mercado, según declaraciones de un integrante de las fuerzas de seguridad del lugar al diario Premium Times.

Los vigilantes intentaron escapar de una lluvia de piedras pero finalmente la multitud capturó a Usman y le cubrió con neumáticos antes de prenderle fuego.

La portavoz de la Policía de la capital, Josephine Adeh, ha confirmado el crimen y ha lamentado que los agentes llegaron demasiado tarde para salvar al vigilante, que acabó sucumbiendo a la gravedad de sus quemaduras de camino al hospital.

La Policía «insta a los residentes a cumplir con sus deberes legales sin temor mientras continúa la investigación y las operaciones para arrestar a los responsables».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D