THE OBJECTIVE
Internacional

La alcaldesa de Berlín asegura que el autor del atropello múltiple actuó de forma intencionada

El hombre arrolló a un grupo de alumnos junto a su profesora que se encontraban visitando Berlín

La alcaldesa de Berlín asegura que el autor del atropello múltiple actuó de forma intencionada

Atropello múltiple en Berlín. | Fabrizio Bensch (Reuters)

El autor del atropello múltiple en el barrio de Charlottenburg de Berlín registrado este miércoles, suceso que se saldó con un muerto y 14 heridos, actuó de forma intencionada,. Así lo ha indicado este jueves la alcaldesa de la capital de Alemania, Franziska Giffey.

El hombre arrolló a un grupo de alumnos junto a su profesora, que se encontraban en una visita a la ciudad desde una localidad en el estado de Hesse, antes de volver a la calle y empotrarse contra el escaparate de una tienda. La víctima mortal es la profesora, que por el momento no ha sido identificada.

Giffey ha manifestado en declaraciones a la cadena de televisión pública RBB que la investigación policial revela que se trata de «un acto de una persona con graves problemas mentales» y ha agregado que los investigadores aún están intentando aclarar las «declaraciones confusas» con la ayuda de un intérprete. Asimismo, Giffey ha apuntado que se trata de «un día oscuro en la historia de Berlín», tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Por el momento, las autoridades no han apuntado a los posibles motivos del suceso.

Los investigadores aún tienen que determinar si los pósters con referencias a Turquía hallados en el vehículo ofrecen pistas sobre los motivos del hombre, de ascendencia armenia y nacionalidad alemana. En el marco de las pesquisas, han localizado en el interior del vehículo una carta del conductor en el que anticipaba su acción.

Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha mostrado «profundamente afectado» por el atropello múltiple en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm. «Estoy profundamente entristecido por el horrible crimen en Kurfürstendamm», ha señalado, en referencia a la avenida donde ha tenido lugar el atropello.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con 12 víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D