THE OBJECTIVE
Internacional

Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 22 ciudades del país

Las autoridades italianas prevén temperaturas de hasta 44ºC en Roma, Nápoles, Florencia, Bolonia, Bari, Trieste o Regio de Calabria

Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 22 ciudades del país

Ola de calor en Italia | EP

El Ministerio de Salud de Italia ha activado el estado de «alerta roja» por ola de calor en 22 ciudades del país, entre ellas la capital, Roma, Nápoles, Florencia, Bolonia, Bari, Trieste y Regio de Calabria, donde se registran hasta 40 grados durante el día.

Como ya hicieran el jueves, cuando se activó la primera alerta por calor de la semana, expertos han recomendado a la población, en especial la del sur del país, que este fin de semana se protejan del sol entre las 11.00 y las 18.00 horas, y que eviten concentraciones de personas para ahorrarse sofocos.

La ola de calor, llamada Caronte (en referencia al barquero que transportaba las almas al Inframundo en la mitología griega), dejará el sábado y el domingo temperaturas de hasta 44ºC en determinadas zonas del país, especialmente en el centro. Regiones como interior de Umbría, Lazio y los Abruzos rozarán los 43ºC, según informa L’Stampa y recoge Europa Press.

La ola de calor también ha agravado la sequía en las zonas que dependen del agua del río Po, el más largo de Italia, donde las recientes lluvias apenas han conseguido subir el nivel del agua.

Precisamente por el bajo caudal del río, el agua del mar ha penetrado hasta 30 kilómetros en el interior de su desembocadura del mar Adriático, con el consiguiente impacto en las poblaciones circundantes.

Los meteorólogos prevén que a partir del 7 de julio el impacto de los anticiclones que han traído las altas temperaturas empezará a debilitarse gradualmente y llegará aire más frío al norte y al centro del país, lo que probablemente provocará fuertes lluvias y tormentas en esas zonas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D