THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania admite que las tropas rusas avanzan en la ciudad de Lisichansk

Las tropas rusas «están sufriendo pérdidas importantes, pero avanzan obstinadamente», ha dicho el gobernador de la región de Lugansk

Ucrania admite que las tropas rusas avanzan en la ciudad de Lisichansk

Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk. | Rick Mave (Europa Press)

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, ha admitido por primera vez este domingo que las tropas rusas y prorrusas avanzan en la ciudad de Lisichansk, último bastión de Kiev en la región oriental de esta provincia en el Donbás. «Los rusos se han establecido en el distrito de Lisichansk, la ciudad está en llamas», ha escrito en su parte bélico matutino en su canal de Telegram, según informa la agencia Efe.

De acuerdo con Gaidai, las fuerzas rusas «están ganando terreno en la ciudad», así como en Verkhniokamyanka, a 17 kilómetros al oeste y cerca de la frontera con la vecina región de Donetsk.

Ha dicho que en la vecina Severodonetsk, bajo control ruso tras un mes de combates callejeros, han sobrevivido algunas viviendas y edificios administrativos, pero en Lisichansk los mismos edificios administrativos han sido «completamente destruidos en un corto periodo de tiempo».

Las tropas rusas «están sufriendo pérdidas importantes, pero avanzan obstinadamente. Están ganando terreno en la ciudad, así como en Verkhniokamyanka, y continúan destruyendo localidades», ha recalcado.

Este sábado, el líder checheno Ramzan Kadirov aseguró que las fuerzas rusas se encontraban en el centro de la ciudad y llegó incluso a decir que había sido conquistada – «La ciudad es nuestra», escribió en Telegram -.

La comandancia militar prorrusa de la vecina ciudad de Severodonetsk añadió que sus unidades tenían previsto efectuar labores de protección de seguridad en Lisichansk en cuestión de horas y el número dos del contingente checheno que lidera Kadirov, Apty Alaudinov, declaró que «la situación estará controlada por la noche».

Ucrania desmintió inmediatamente estas informaciones y aseguró que sus fuerzas seguían en combate.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D