The Objective
Publicidad
Internacional

Zelenski agradece a España su apoyo durante la guerra al recibir al nuevo embajador

El presidente ucraniano ha aplaudido la ayuda brindada en el terreno humanitario y en el militar, «así como el apoyo a la soberanía y a la integridad territorial»

Zelenski agradece a España su apoyo durante la guerra al recibir al nuevo embajador

El nuevo embajador con Volodimir Zelenski. | Twitter

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador español, Ricardo López-Aranda, y ha aprovechado para agradecer a España el apoyo brindado en distintos ámbitos desde que Rusia dio inicio en febrero a su ofensiva militar sobre territorio ucraniano.

Durante una ceremonia en Kiev, Zelenski ha recibido las acreditaciones de los principales representantes diplomáticos de España, Rumanía, Bélgica y Kirguistán. El mandatario ha aprovechado para llamar a la presencia extranjera en Ucrania, con mensajes de agradecimientos a todos estos países.

En el caso de España, el presidente ucraniano ha aplaudido la ayuda brindada en el terreno humanitario y en el militar, «así como el apoyo a la soberanía y a la integridad territorial», según un comunicado de su oficina. Asimismo, ha alabado el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la segunda cumbre de la Plataforma de Crimea, un encuentro virtual que tendrá lugar el 23 de agosto y que, según Kiev, reunirá a decenas de representantes políticos y organizaciones.

López-Aranda, nombrado como embajador en Ucrania a principios de julio, recoge el testigo en el cargo de Silvia Cortés, quien tuvo que abandonar durante algunas semanas la capital ucraniana tras el cierre de la Embajada a raíz de la invasión rusa.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D