THE OBJECTIVE
Internacional

La Embajada de EEUU pide a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país «de inmediato»

También avisa a las personas que tienen doble nacionalidad de que el Kremlin puede impedir su salida de Rusia y les puede reclutar para el servicio militar

La Embajada de EEUU pide a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país «de inmediato»

Plaza Roja de Moscú. | Evgenia Novozhenina (Reuters)

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática. 

«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales«, dice la nota.

También avisa a los ciudadanos con doble nacionalidad: «Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar.  

«Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones».

El pasado21de septiembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una «movilización parcial» de la población en plena guerra en Ucrania, y acusó a Occidente de querer «destruir» Rusia. Matizó que que sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, aclaró que serán 300.000 los reservistas que se movilizarán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D