THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU promete graves consecuencias contra los que apoyen las anexiones rusas en Ucrania

Impondrá graves costas a cualquier persona, entidad o país que preste apoyo a la supuesta anexión de Rusia

EEUU promete graves consecuencias contra los que apoyen las anexiones rusas en Ucrania

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan | Leah Millis (Reuters)

La Casa Blanca ha prometido este domingo que tomará «graves» consecuencias contra aquellos que apoyen las anexiones de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, ha subrayado el «firme apoyo» de Estados Unidos «a la soberanía e integridad territorial de Ucrania», en una reunión con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, que ha tenido lugar en Estambul, Turquía.

«EEUU y sus aliados y socios no se dejarán disuadir por las flagrantes violaciones del Derecho Internacional por parte de Rusia, incluida la Carta de Naciones Unidas», indica el comunicado de La Casa Blanca.

Además, «impondrán graves costas a cualquier persona, entidad o país que preste apoyo a la supuesta anexión de Rusia», ha matizado la portavoz del asesor, Adrienne Watson.

La Administración Biden ha informado de que tanto Sullivan como Yermak han hablado de la situación actual en la central nuclear de Zaporiyia y del trabajo de Ucrania con la ONU para exportar alimentos.

Asimismo, Sullivan ha remarcado las medidas estadounidenses en apoyo a Kiev, entre las que ha destacado los 12.000 millones de dólares de ayuda adicional que el presidente Biden ha promulgado recientemente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D