THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski y Truss abordan una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania

Ambos han abordado varios asuntos relacionados con la posibilidad de aumentar la presión contra Rusia, cuyos ataques han dejado más de 60 heridos

Zelenski y Truss abordan una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania

Resultado de una de las explosiones ocasionadas por un misil. | Reuters

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la primera ministra británica, Liz Truss, han abordado este lunes una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia y que han dejado hasta el momento al menos once muertos.

«He hablado con la primera ministra británica. Contamos con Reino Unido y su liderazgo para reforzar la política internacional y el apoyo en materia de defensa para Ucrania, especialmente en lo referente a la protección de nuestros cielos», ha aseverado el mandatario ucraniano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Ambos han abordado varios asuntos relacionados con la posibilidad de aumentar la presión contra Rusia, cuyos ataques han dejado más de 60 heridos a lo largo de la jornada.

Poco antes, los ministros de Exteriores de Reino Unido y Ucrania, James Cleverly y Dimitro Kuleba, respectivamente, han mantenido una conversación en la que el jefe de la diplomacia británica ha trasladado a Kuleba «todo su apoyo».

«Rusia debe ser declarado un Estado terrorista. Igual que Reino Unido hizo frente a los bombardeos relámpago nazis, Ucrania hará frente a los misiles rusos. Nada nos echará para atrás», ha puntualizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D