THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski afirma que el «chantaje ruso» sobre la exportación de grano «no ha conducido a nada»

«Si no hubiera un ataque de Rusia a Ucrania, ni siquiera habría una amenaza fantasma de una crisis alimentaria mundial», ha relatado el presidente ucraniano

Zelenski afirma que el «chantaje ruso» sobre la exportación de grano «no ha conducido a nada»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha congratulado este miércoles de la reanudación del acuerdo de exportación de grano ucraniano después de la mediación de la ONU y del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ha afirmado que el «chantaje ruso» no ha conducido a nada.

«Hoy tenemos un resultado diplomático significativo para nuestro país y el mundo entero: la iniciativa de exportación de granos seguirá funcionando. El chantaje ruso no condujo a nada», ha aseverado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país.

Zelenski ha señalado que «una vez más», la comunidad internacional ha sido consciente de que «solo existe una amenaza» para la seguridad alimentaria mundial en la región, y que esa es «Rusia y nadie más».

En ese sentido, ha subrayado que cada vez que se intensifica el «chantaje ruso» los precios de los alimentos suben, y que cada vez que el mundo no cede al chantaje, los productos agrícolas se abaratan.

«Si no hubiera un ataque ruso a Ucrania, ni siquiera habría una amenaza fantasma de una crisis alimentaria mundial. Porque cada misil ruso que golpea nuestros puertos, elevadores de granos y centrales eléctricas que impulsan nuestra producción agrícola afecta en última instancia el nivel de vida de decenas de millones de personas en muchos países» ha afirmado Zelenski, citando a países como Egipto, Argelia, Sudán, India, China o Vietnam.

«Este año pagaron en exceso decenas de miles de millones de euros por productos alimenticios, y todo ello solo por Rusia, solo por la loca agresión rusa que desestabiliza el comercio internacional», ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D