THE OBJECTIVE
Internacional

Trump cree que el resultado electoral ha sido «bastante decepcionante»

El Partido Republicano está cerca de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, pero el resultado en el Senado está aún por decidir

Trump cree que el resultado electoral ha sido «bastante decepcionante»

El expresidente de EEUU, Donald Trump. | Europa Press

El expresidente estadounidense Donald Trump ha calificado este miércoles de «bastante decepcionante» el resultado de las elecciones de mitad de mandato o ‘midterms’ celebradas este martes, aunque ha destacado que las considera un éxito personal.

«En cierto modo las elecciones de ayer fueron bastante decepcionantes, pero desde mi punto de vista personal fue una gran victoria. 219 VICTORIAS y 16 derrotas en general. ¿Quién lo ha hecho mejor nunca?», ha planteado Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

El Partido Republicano está cerca de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, pero el resultado en el Senado está aún por decidir, unos datos bastante alejados de lo que pronosticaban las encuestas y los analistas como una «ola» republicana.

De hecho, en las competencias más ajustadas los candidatos apoyados por Trump han sido derrotados y solo se han impuesto con claridad en circunscripciones en las que el resultado estaba ya claro con mucha antelación. La derrota en Pensilvania es particularmente grave para Trump. Allí el famoso y médico Mehmet Oz no ha conseguido un escaño para el Senado a pesar del respaldo del exmandatario.

En Georgia, Herschel Walker tendrá que someterse a segunda vuelta en la pugna para el Senado y en Arizona continúa el recuento y el candidato demócrata a gobernador está por delante de la apuesta de Trump, Kari Lake.

Quien sí ha obtenido una clara victoria es Ron DeSantis, reelegido como gobernador de Florida. DeSantis es el más claro rival de Trump en la carrera para la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D