THE OBJECTIVE
Internacional

El Partido Demócrata mantendrá el control del Senado gracias a la victoria en Nevada

El escrutinio ha finalizado después de varios días en los que se ha llevado a cabo el recuento del voto por correo que ha acabado favoreciendo a Cortez Masto

El Partido Demócrata mantendrá el control del Senado gracias a la victoria en Nevada

La senadora por Nevada, la demócrata Catherine Cortez Masto. | Reuters

El Partido Demócrata mantendrá el control del Senado después de que Catherine Cortez Masto haya sido declarada ganadora en Nevada este sábado, frente al republicano Adam Laxalt, por lo que la segunda vuelta del próximo 6 de diciembre en Georgia solo decidirá si la formación demócrata amplía su ventaja, una vez asegurada su mayoría.

El escrutinio del estado de Nevada ha finalizado después de varios días en los que se ha llevado a cabo el recuento del voto por correo que ha acabado favoreciendo a Cortez Masto y otorgándole la victoria, tras reunir un 48 por ciento de los votos, según informa ‘Politico’.

En cambio, el triunfo del partido del presidente estadounidense, Joe Biden, no ha sido total en el estado de Nevada ya que el candidato republicano Joe Lombardo se hizo con la gobernatura tras derrocar al demócrata Steve Sisolak.

Victoria demócrata también en Arizona

La victoria de Masto sigue a la de Mark Kelly, quien se hizo con el asiento después de una larga contienda en el estado de Arizona, lo que dejó al partido demócrata a solo un escaño de mantener el control de la Cámara Alta, una ventaja que se ha confirmado este sábado con el triunfo en Nevada.

Sin embargo, en Arizona aún no se ha cerrado la disputa entre los dos aspirantes a gobernadoras, la republicana Kari Lake y la demócrata Katie Hobbs.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D