THE OBJECTIVE
Internacional

El gorro frigio, mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024

La mascota también tiene una versión paralímpica, en la que una de sus dos piernas es sustituida por una prótesis

El gorro frigio, mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024

La mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024. | STEPHANE DE SAKUTIN (AFP)

El gorro frigio, el símbolo de la república francesa, calzado con unas zapatillas de deporte como un guiño al presente, fue presentado este lunes como la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estos peluches de color rojo se fabricarán casi por completo en China, «como la gran mayoría de los peluches vendidos en Francia», dijeron los organizadores de los Juegos de París. No se ha ofrecido ninguna cifra con respecto al volumen de mascotas producidas, pero a nivel financiero deben representar «entre el 20% y el 25%» de los ingresos de los productos con licencia, de los que serán la pieza más importante.

La mascota también tiene una versión paralímpica, en la que una de sus dos piernas es sustituida por una prótesis característica en algunos atletas paralímpicos, según señala AFP.

«Es un día especial para París-2024, siempre es un momento clave en la vida de un comité olímpico y paralímpico», aseguró el presidente del comité organizador, Tony Estanguet. El gorro frigio «se conoce en todo el mundo y está presente en el arte, en los ayuntamientos, en los sellos», añadió.

«Queremos mascotas que representen el espíritu francés«, explicó el comité de organización. Los ojos de las mascotas son azules y de uno de ellos salen dos cintas con los colores de la bandera gala a modo de escarapela.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D