THE OBJECTIVE
Internacional

Un nuevo ataque ruso a Ucrania alcanza dos edificios residenciales en Kiev

«Varios misiles fueron derribados por el sistema de defensa antiaéreo de Kiev. Médicos y rescatistas están el lugar de los ataques», dijo el alcalde de la ciudad

Un nuevo ataque ruso a Ucrania alcanza dos edificios residenciales en Kiev

Imagen de Kiev de12 de noviembre. | Europa Press.

Rusia ha lanzado nuevos ataques masivos con misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev, donde han sido alcanzados varios edificios residenciales, según ha informado el alcalde, Vital Klitschko. Las autoridades ucranianas habían emitido una alerta este martes por la tarde ante lo que parecía una nueva cascada de bombardeos por parte de las fuerzas rusas, que ya han recurrido a estas operaciones indiscriminadas en otras ocasiones para atacar núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas.

Klitschko ha afirmado en su cuenta de Telegram que los sistemas de defensa antiaéreo han derribado varios proyectiles rusos en la zona de la capital, si bien no se ha podido establecer un balance provisional de daños personales o materiales. Los bombardeos también han alcanzado las regiones de Chernígov, Cherkasy y Poltava, según las respectivas autoridades locales citadas por la agencia UNIAN.

Dos edificios residenciales de la capital de Ucrania fueron alcanzados por misiles el martes, informó el alcalde de Kiev, después de que sonaran las sirenas de alerta antiaéreas en todas las regiones del país. «Hay un ataque contra la capital. Según las informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk», dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un comunicado publicado en las redes sociales. 

«Varios misiles fueron derribados por el sistema de defensa antiaéreo de Kiev. Médicos y rescatistas están el lugar de los ataques. Se darán más detalles después», agregó. El jefe adjunto de presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, dijo en un comunicado en línea que los misiles fueron disparados por Rusia. El funcionario publicó un video de lo que parece ser el lugar de los ataques, donde se ve un impresionante incendio en una construcción de cinco pisos de la era soviética. «El peligro no ha pasado. Quédense en los refugios», agregó. 

El jefe del gabinete presidencial ucraniano, Andriy Yermak, dijo que el ataque fue una respuesta al discurso del presidente Volodimir Zelenski ante el G20, durante el cual el mandatario pidió aumentar la presión contra el Kremlin para que cese la invasión. «¿Alguien piensa en serio que el Kremlin realmente quiere la paz? Lo que quiere es obediencia. Pero al final del día, los terroristas siempre pierden», dijo Yermak. 

Las fuerzas rusas han atacado en las últimas semanas infraestructuras de energía en varios lugares de Ucrania y han lanzado con misiles y drones contra la capital, Kiev. 

Cortes de electricidad a raíz de los ataques

Los bombardeos rusos provocaron este martes cortes de electricidad en varias ciudades ucranianas, incluyendo Járkov (noreste) y Leópolis (oeste), informaron las autoridades locales. En Leópolis, las líneas de metro están «totalmente paralizadas» y una buena parte de la ciudad se quedó sin luz, indicó en Telegram el alcalde, Andriy Sadovi. También hubo apagones en Járkov, la segunda mayor ciudad del país, en tanto que en Sumi (cerca de la frontera rusa) se dispusieron cortes voluntarios para preservar la red.

La mitad de habitantes de Kiev está sin electricidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D