THE OBJECTIVE
Internacional

Los medios de EEUU avalan ahora la trama del ordenador que amenazó la elección de Biden

La ‘CBS’ o el ‘NY Times’ reconocen dos años después que el portátil fue entregado al FBI, y que en él puede haber información que dañe al líder de EEUU

Los medios de EEUU avalan ahora la trama del ordenador que amenazó la elección de Biden

El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden. | Europa Press

«Te lo aseguro, no puede ser verificado». Esta fue la contestación que la presentadora del programa de CBS News 60 minutos, Lesley Stahl, dio al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en una entrevista que tenía lugar en plena campaña electoral de 2020. El líder republicano se quejaba de que los grandes medios de comunicación negasen la existencia y no cubriesen la entrega al FBI del ordenador de Hunter Biden, hijo de Joe Biden. Dos años después, la cadena de televisión reconoce la existencia del ordenador y cuenta con una copia del mismo.

En abril de 2019, Hunter Biden acudió a una tienda de reparación de ordenadores en Delaware, después de que se le derramase un líquido sobre el laptop. Cuando abrió el dispositivo, el encargado del comercio se encontró con un contenido que le alarmó y decidió entonces entregrárselo al FBI, no sin antes realizar una copia.

El 14 de octubre de 2020, tres semanas antes de las elecciones, el diario conservador New York Post publicó por primera vez información sobre la historia del ordenador. «Los emails secretos de Biden», rotuló el periódico en su portada. «Revelado: un exejecutivo ucraniano agradeció a Hunter Biden conocer a su padre», se leía en la página principal del rotativo, haciendo referencia a la época en la que el hijo del presidente ocupaba un cargo en una de las principales empresas energéticas ucranianas.

El Partido Republicano ha tratado de vincular al hijo de Joe Biden con tres historias de corrupción política -y moral-, lo que explica su insistencia en tratar este asunto, negado por los medios durante los dos últimos años: los negocios de la familia Biden con ciertas compañías chinas, la presencia de Hunter Biden en el gabinete de una empresa energética ucraniana -Burisma- y las imágenes del hijo de Biden consumiendo drogas que se encontraban en su ordenador.

Las dos primeras historias están pendientes de ser revisadas tanto por los medios de comunicación que, como ahora CBS News, tienen acceso al disco duro del ordenador de Biden, como por una comisión de investigación que el Partido Republicano va a realizar en la Cámara de los Representantes, después de su victoria en las elecciones legislativas celebradas el pasado 8 de noviembre.

La tercera historia, relativa al consumo de drogas y prostitución por parte de Hunter Biden, tiene menos misterio, ya que el pasado verano se filtraron en internet una serie de vídeos en los que se podía ver al hijo del presidente consumiendo crack, así como pesándolo, aparentemente acompañado por una prostituta.

Para los republicanos estas actitudes de Hunter Biden suponen un peligro para la seguridad nacional, sobre todo durante la época en la que los vídeos no se habían filtrado, ya que a su juicio una prueba de estas grabaciones podría ser objeto de chantaje contra el presidente estadounidense.

Así las cosas, ahora toca esperar a las investigaciones que están llevando a cabo tanto los medios de comunicación como la comisión de investigación en el Congreso para dilucidar el alcance de las malas conductas que Hunter Biden podría haber estado llevando a cabo y si estas podrían afectar en última instancia al Comandante en Jefe de Estados Unidos, el presidente Joe Biden.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D