THE OBJECTIVE
Internacional

China mantiene a la Policía desplegada para frenar la revolución de las 'hojas en blanco'

El descontento de los ciudadanos con las políticas de ‘covid zero’ del gobierno de Xi Jinping han despertado el temor del Partido Comunista

China mantiene a la Policía desplegada para frenar la revolución de las ‘hojas en blanco’

Autoridades chinas tratan de frenar las protestas en China. | Captura de un video

China ha desplegado este martes a la Policía en gran número de ciudades del país para evitar nuevas protestas contra las estrictas medidas impuestas por el Gobierno en el marco de la política ‘Covid Zero’, que buscan reducir el número de contagios en el país a través de duros confinamientos.

Las protestas que han sacudido la China continental en los últimos días, poco frecuentes en el país, se desencadenaron tras un incendio mortal que se produjo en un edificio residencial en Xinjiang en el que murieron diez personas el fin de semana, tras las acusaciones de que las restricciones por el Covid dificultaron las labores de rescate.

Las fuerzas de seguridad han detenido a transeúntes, revisando sus teléfonos en busca de contenidos sospechosos o programas informáticos que puedan utilizarse para eludir la censura en Internet, informa la agencia DPA.

En Pekín, la Policía se ha concentrado en el paseo de Río Liangma, cerca del barrio diplomático. Mientras tanto, en el centro financiero de Shanghái, los agentes han instalado barreras para impedir que se reúnan grandes multitudes.

China está registrando el mayor número de casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, al informar de 38.400 nuevos casos este martes. Con estas cifras, las autoridades están aplicando amplias restricciones de circulación en múltiples ciudades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D